sábado, 30 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN-FELICIDAD

El pensamiento no siempre da la felicidad. Unas veces puede hacerte mucho daño por algun recuerdo o alguna cosa que haya pasado y que te haya hecho mal por dentro o que directamente no te haya gustado. Pero también puede ayudarnos a ver las cosas desde otro punto de vista. Después de realizar una acción nos viene a la mente el típico pensamiento de si lo que hemos hecho ha estado bien o ha estado mal. Tendemos a estar preocupados si creemos que hemos hecho algo mal. La reflexión es una de las mejores cualidades que tiene el ser humano y es muy importante. Si hacemos algo mal y reflexionamos sobre ello y nos damos cuenta de que de verdad lo hemos hecho mal la siguiente vez que ocurra algo similar lo más probable es que no volvamos a cometer los mismos errores. Cierto es que el ser humano es el ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra. El cómo saber si hemos actuado bien o no cuando realizamos la acción es muy difícil, lo sabemos cuando pasa el tiempo. Toda acción conlleva unas consecuencias que hay que asumir ante todo. Para cada situación, problema o acción que hagamos deberíamos pensarla la contestación o respuesta que demos más de una vez antes de actuar, pero no lo hacemos y por eso tenemos tantos problemas a lo largo de nuestra vida. Reflexionar es bueno en medida de que te hace recordar buenos y malos momentos da igual los que sean.

¿PARA QUÉ ESTUDIO?

Hoy por hoy cualquier estudiante al que se le pregunte para que estudia lo más normal es que le diga que para buscar un trabajo. La mayoría de los estudiantes de hoy en día no les gusta estudiar, bien porque les quita tiempo de ocio o bien porque simplemente lo ven aburrido y sin sentido. A veces he pensado en si la forma que se tiene hoy en día y la que ha habido siempre se pudiera modificar, no hablo de regalar la nota a alumnado ni mucho menos simplemente de hacer que el estudiar no sea una cosa aburrida y que no guste. Existen medios y diversas formas de aprender y no siempre teniendo que memorizar todo. Creo que por ejemplo los exámenes escritos son peores que   hacer un trabajo sobre un tema y que el profesor le haga preguntas orales como si fuera un examen escrito. En un trabajo las cosas se comprenden mas por el tema de que en un trabajo hay fotos, videos, etc.… y eso hace que todo sea más fácil de incluso memorizar y que cueste menos de aprender, porque es más sencillo aprender algo por medio de un dibujo o un foto que memorizar 15 páginas de un libro. Si en vez de examen tal y como los conocemos se hicieran trabajos por la vía que sea creo que alumnado cogería los estudios con más ganas porque no lo vería tan tostón como ahora. Es raro ver a un chaval de primero de bachiller con las ideas claras de que hacer cuando acabe el instituto, por eso lo más fácil es decir, voy a seguir estudiando.

DERECHO A DECIDIR (CATALUÑA INDEPENDIZACIÓN)

Los ciudadanos catalanes como todas las personas del mundo tienen derecho a decidir y luchar por lo que quieren. En este caso las catalanes defienden la necesidad de un referéndum que les haga digámoslo libres de España. Se busca la independización de Cataluña del reino de España. Esta moción está liderada por el señor D.Arthur Mars quien está dispuesto a luchar por la libertad de su gente y de las personas que le siguen. Esta tan convencido de poder lograrlo que ha intentado entablar conversación con la propia unión europea. Lo que quiere este señor es que Cataluña pase de ser una comunidad española (porque no deja de serlo) a un estado o incluso país pequeño y que encima este dentro de la unión europea. Lo más preocupante de todo este lo que pretende D.Arthur Mars es que una Cataluña independiente sea mantenida por el gobierno central español. Bajo mi punto de vista y creo que el de la mayoría de españoles, creo que si Cataluña se independiza después de todo lo tendría que hacer con todas las consecuencias. Por otro lado creo que el estado español a parte de mantenerse en contra debería realizar encuentros e intentar llegar a algún acuerdo por el bien de España y de la propia Cataluña. Ha habido conversaciones cierto es, pero no han servido para nada o si han servido para algo ha sido para retrasar la intención de la independización catalana. La unión europea se ha puesto de parte del gobierno español y ha decidido que Cataluña se mantenga como esta a pesar del pensamiento político e ideológico del señor D.arthur Mars.